Cuál es el papel de la PYME en España

Las pymes que obtienen mayores beneficios son las que han implantado software empresarial como un ERP.

El tejido empresarial de España está formado casi en su mayoría por pymes. Las pequeñas y medianas empresas representan un 99,9 por ciento de las compañías instaladas en el mercado español.

Concretamente las más 3.110.522 pymes españolas son las que sostienen el mercado nacional y es que durante el 2016 han generado siete de cada diez nuevos puestos de trabajo.

Para que una pyme alcance un buen resultado económico es obligatorio el uso de herramientas para la competitividad empresarial. La implantación de un software empresarial o ERP (en inglés, Enterprise Resource Planning) como Navision es imprescindible para competir eficazmente en el mercado ya que mejora la eficiencia y reduce los costes laborales.

Las organizaciones empresariales que obtienen mayores beneficios y mejores resultados son las que han implantado software empresarial como un ERP

Esta mejoría económica está fundamentada en la transformación digital de las empresas gracias al uso de Internet y las nuevas tecnologías. La implantación de software en las compañías reduce los costes laborales gracias a la automatización de los procesos y una mejoría de los servicios.

La gestión de una empresa o pyme es posible gracias a la implantación de un ERP que ayuda a planificar los recursos ya que abarca todos los sectores.

Uno de los mejores ERP del mercado es Dynamics Nav ya que controla todas las áreas y departamentos de una pyme

Navision de Microsoft Dynamics unifica toda la información en un solo entorno. De esta forma, la gestión de las finanzas en una única plataforma posibilita un increme

nto de la eficacia y la competitividad. Las ventajas de la implantación de Navision son múltiples; aumenta el retorno de la inversión, digitaliza todos los departamentos y servicios lo que redunda en una reducción de costes. También se puede monitorizar la producción y el inventario. En definitiva, un ERP es el mejor aliado para que una pyme triunfe.

Deja un comentario.