Microsoft Dynamics: por qué las empresas de transporte y logística necesitan este ERP

Persona usando un software de gestión empresarial.

Un software ERP es una necesidad vital para cualquier empresa. Un software de Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés, es un sistema de aplicaciones encargado de la gestión de los recursos de una compañía o empresa. La producción o la contabilidad son aspectos los cuales ayuda a mejorar.

Pero no son los únicos aspectos que tiene en cuenta este software. Microsoft Dynamics ERP está diseñado también para la gestión logística de una empresa de transporte. Pero, ¿por qué supone este programa una ventaja para empresas de transporte y logística?

Sencillez

Una pyme necesita que su sistema informático sea intuitivo y fácil de usar. Este es un requisito clave para que haya un intercambio de datos fluido y sencillo. Y, claro, sus usuarios puedan sacarle el máximo partido. Esto deriva en una rápida y cómoda implantación del Microsoft Dynamics ERP.

Escalabilidad

El software Microsoft Dynamics Navision permite escoger los módulos necesarios para una empresa. Esto supone una ventaja porque estos pueden aumentar o decrecer conforme avanza un negocio.

Flexibilidad

Una empresa de transportes se fundamenta en la versatilidad y flexibilidad. Debido a la elasticidad, para este tipo de negocio es imprescinidble un software, lo que se relaciona con el anterior punto. Microsoft Dynamics se adapta con sencillez y versatilidad a los cambios.

Integración

La sencillez y la facilidad de este tipo de sistemas se fundamenta en la integración. Integración con diferentes herramientas en línea, el comercio electrónico o los paquetes de software EDI. De esta manera, el intercambio de datos y la comunicación podrá ser fluido.

Funciones multitask

O funciones multi-ejercicio son indispensables para una pequeña y mediana empresa. En estas, los recursos son más limitados por lo que siempre necesitan cualquier funcionalidad extra. Estas funciones añaden contexto y perspectiva a los datos y a la información que recopila el programa.

Sin duda es una herramienta imprescindible para empresas de transporte y logística.

Deja un comentario.