Cómo integrar formularios web que permitan identificar los leads

Cualquier empresa que tiene una web desea generar mucho tráfico. No obstante, se debe ir más allá y fijar como un objetivo prioritario la creación de leads mediante la inserción de formularios web.

Los formularios web deben ser de las partes principales de cualquier página. ¿Por qué? porque son los sitios a través de los cuales las personas que visitan la página nos muestran su interés real en nuestra compañía y nos van a dejar sus datos de contacto, que podremos usar en posteriores campañas.

Pero no solo tenemos los datos de contacto que nos han dejado en los formularios web. Además, podemos tener información del comportamiento que han tenido en la web.

Markitude: una herramienta útil

Para ello, se puede usar algún software de analítica web, como puede ser Markitude. Este software cuenta con funcionalidades de website visitor tracking, generando información de un alto valor como puede ser la procedencia de la visita, cuánto tiempo ha estado en la web, partes de la página visitadas, etc.

Con ello, conseguiremos aumentar en gran medida la efectividad de nuestra web. Es por ello que resulta muy recomendable probar una herramienta de analítica web gratuita.

Un paso más daríamos, si además, en nuestra web se automatizan determinados procesos de relaciones con los clientes, incorporando funcionalidades de lead nurturing. Esta funcionalidad permite definir y estandarizar determinadas acciones, mejorando con ello la relación con los leads.

Todas estas interacciones con los sales leads nos permiten ir mejorando nuestro conocimiento de los mismos, pudiendo de esta forma clasificarlos en función del interés que le generamos, usando para ello técnicas de lead scoring.

En este momento, consiguiendo todo lo anterior, podremos saber qué leads son realmente nuestros potenciales clientes.

Entendida la importancia de todo lo comentado, debemos ser conscientes de que todo empieza gracias a la información contenida en los formularios web, por eso resultan tan importantes.

Deja un comentario.