Elegir una factura de la luz que permita ahorrar un 22% con la eficiencia energética

Una factura mensual de la electricidad

Pagar la factura de la luz, debido al precio de la energia electrica, es cada vez más complicado para muchas familias. No obstante, son muchas las cosas que podemos hacer en casa para mejorar la eficiencia energética del hogar y rebajar de forma considerable la factura de la luz.

Selección de la factura de la luz

Lo primero que hay que decidir es qué factura de luz es mejor elegir. Es importante tener claro que dependiendo de con cuál de las empresas de electricidad se tenga contrato, se puede ahorrar bastante en los precios de la luz.

Ajustar la potencia contratada

El importe de la factura de la luz va a depender también de la potencia contratada. Se debe contar siempre con la potencia realmente necesaria para evitar que los precios de la luz se disparen.

Usar correctamente el aire acondicionado y la calefacción

Una buena parte de la factura de la luz se debe al uso de equipos de aire acondicionado y calefacción. En este sentido, es conveniente utilizar sistemas con termostato que regulen la temperatura. Lo ideal es usar estos equipos a 20ºC durante el día y entre 16ºC y 18ºC por la noche. Cada grado adicional supone que la factura de la luz suba aproximadamente un 5%.

Aislamiento del hogar

Contar con un buen aislamiento en puertas y ventanas también es un elemento para tener en cuenta en la factura de la luz. Igualmente, según la época del año, es positivo aprovechar al máximo el sol que pueda entrar en casa en invierno, así como las corrientes de brisa que puedan ser agradables en verano. Con estos gestos, la factura de la luz también podrá reducirse.

Con estos consejos se conseguirá que el coste del Kwh no afecte tanto a la economía del hogar, haciendo que la factura de la luz se rebaje en gran medida.

Deja un comentario.